Elizondo, de cine

Elizondo es la capital del valle del Baztan, se caracteriza por sus numerosas casas señoriales y palacios construidos en torno al río Baztán que separa el pueblo en dos. La trilogía de “El guardián invisible”, llevada al cine, ha contribuido a su atractivo turístico.
Entre sus palacios destaca el de Arizkunenea, construido en 1730 por Miguel de Arizkun, un importante servidor de la corte de Felipe V.
Cerca de este palacio se encuentra el ayuntamiento, una construcción porticada del siglo XVIII. El palacio de Datue y la casa del Virrey son otros de los edificios civiles más representativos del pueblo.

La iglesia de Santiago es el máximo exponente de arquitectura religiosa, destacando su monumental fachada y las torres que la flanquean de estilo barroco.

La reciente trilogía “El guardián invisible”, de la escritora Dolores Redondo a contribuido al fomento del turismo en Elizondo, que refleja el misterio y encanto del Valle de Baztán. Con su traslado a la pantalla grande, podemos decir que el Valle de Baztán es de cine, más si cabe.